Beneficios del café con Ganoderma

Beneficios del café con Ganoderma

28/11/2018 0 Por Luis Malave

¿Has tomado café con Ganoderma?

De las bebidas calientes que existen el café es una de las más populares, sobre todo por el efecto energizante que produce y la cantidad de beneficios a la salud que proporciona.  Estos datos seguramente ya los conocías pero ¿Sabías que existe una variante con muchas más ventajas? Se trata de el café con Ganoderma, también conocido como gano café.

Este está combinado con Ganoderma, un hongo que sirve para potenciar sus efectos positivos e incluso agregar unos nuevos, sigue leyendo y conocerás todo sobre esta manera alternativa de tomar café.

¿Qué es la Ganoderma?

Seguramente ese nombre no te parece conocido en lo absoluto, esto se debe a que la Ganoderma es un hongo que proviene de Asia y que ha sido utilizado desde épocas milenarias en la medicina china. En estado original la ganoderma es de color rojizo. Crece en los troncos de los árboles y tiene una forma y gusto muy particulares.

También lee: ¿El café da insomnio? 

Es una de las muestras de que la naturaleza es perfecta, pues muchos estudios recientes han demostrado que la ganoderma cuenta con más antioxidantes y nutrientes que ninguno de los otros hongos, lo que le otorga muchísimas propiedades terapéuticas y nutritivas, que mantienen al cuerpo fuerte y saludable.

No en vano obtiene los nombres por los que es conocido en los países de donde viene, en China la llaman lingzhi, lo que significa hierba de la potencia espiritual, en Japón se le conoce como reishi, que es lo mismo que hongo divino y también mannentake, hongo de la inmortalidad.

La ganoderma es considerada como una planta superior debido a que es capaz de curar y prever muchísimas enfermedades, además eleva las defensas y contribuye en la eliminación de toxinas.

Estas afirmaciones se han obtenido tras diversos estudios realizados en distintas partes del mundo como La Universidad Nacional del Sur en Argentina y la Universidad Shizuoka en Japón, así como muchas otras investigaciones que concuerdan en lo mismo.

El Café con Ganoderma

La Ganoderma solo se puede consumir como infusión, es por eso que se ha comercializado el café con Ganoderma, una manera muy buena de disfrutar sus beneficios.

Tiene los mismos efectos de la Ganoderma, y lo bueno es que conserva su sabor habitual pero con muchos más beneficios.

Se consigue de la mezcla del café con un extracto del hongo de Ganoderma y cada vez es más popular en el mundo de los alimentos saludables.

Te interesa: Beneficios del café para el cerebro 

Los beneficios que tiene este café para la salud no se ponen en duda, generalmente se encuentra en sobres, puedes consumir uno diario distribuido en varias tomas o si estas cumpliendo algún tratamiento es recomendable que tomes 2 o 3 al día.

Beneficios del Café con Ganoderma

Algo que lo hace tan bueno es que no deja de proporcionar los efectos positivos de la cafeína además de aportar otros más que contribuyen en la salud de manera considerable.

El gano café aporta beneficios en casi cualquier parte del cuerpo y sus aportes a la salud son muchísimos, aquí encontrarás alguno de los más importantes:

  • Favorece el sistema inmunológico: Lo estimula gracias a los flavonoides y polifenoles, también impide el proceso de Apoptosis, evitando que las células se destruyan.
  • Retrasa el envejecimiento: Los antioxidantes atacan a los radicales libres que dañan las células y provocan el envejecimiento.
  • Es un excelente antiinflamatorio: Se utiliza para tratar enfermedades reumáticas por el poder que tiene para disminuir la inflamación.
  • Es un anti cancerígeno: Gracias a que es una gran fuente de antioxidantes tiene la capacidad de trabajar directamente en el sistema inmune por lo que tiene mayor capacidad de destruir células cancerígenas.
  • Disminuye los niveles de presión sanguínea: Provee elasticidad a las arterias.
  • Ayuda a tratar y a prevenir la diabetes: Reduce los niveles de azúcar en la sangre.
  • Disminuye el colesterol en sangre: Ayuda a purificar la sangre disminuyendo los niveles de grasa.
  • Ayuda a perder peso: Quizás uno de los beneficios más reconocidos de gano café, este activa el metabolismo por lo que aumenta la quema de grasa y acelera la pérdida de peso.
  • Ideal para cuidar el hígado el riñón: Tiene una acción depurativa sobre estos dos órganos y los protege por la acción de los antioxidantes.

Como puedes ver esta simple infusión de café con Ganoderma puede tratar casi cualquier problema del cuerpo y su amplia cantidad de beneficios contribuye cada vez más en su popularidad.

¡Si te gustó este artículo, déjanos tus comentarios y compártelo con tus amigos en las redes sociales haciendo clic en los botones de bajo y no te vayas sin suscribirte para que te enteres de nuevos artículos interesantes sobre el café!