¿Café antes de entrenar?: ¡Maximiza los beneficios de tus ejercicios!

¿Café antes de entrenar?: ¡Maximiza los beneficios de tus ejercicios!

06/01/2019 0 Por Luis Malave

Cuando se trata de tomar café, estudios científicos siguen demostrando las bondades de esta bebida que acompaña los mejores momentos de tu vida. Entonces ¿por qué no disfrutar de una taza antes de tu entrenamiento y lograr un mayor rendimiento físico?

Así lo señala un estudio científico publicado en el International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, al indicar que la cafeína logró quemar hasta un 15 por ciento más de calorías durante las tres horas posteriores del ejercicio de los atletas.

Es importante conocer que durante el ejercicio, la cafeína puede contribuir a mejorar la capacidad del cuerpo para movilizar las reservas de grasa y estimular  los músculos para utilizar las células grasas como combustible en lugar de glucógeno, cuando este se agota.

Tomar café te mantiene despierto

Más resistencia, menos dolor

Ya no necesitarás consumir bebidas energéticas comerciales para activarte y ver mejores resultados. El café, segunda bebida más consumida del mundo, también te permitirá mejorar la microcirculación, disminuir el dolor, incrementar la resistencia y preservar el músculo. Veamos: Mayor rendimiento en el ejercicio: El mejoramiento de la microcirculación aportará una mejora en la oxigenación de tus tejidos y aumentará tu rendimiento en el ejercicio

  • Disminuir el dolor muscular: Si bebes café antes del ejercicio será posible esforzarte un poco más y sentir menos dolor que en rutinas anteriores. De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Illinois y la Universidad de Gerogia, tomar dos o tres tazas de café una hora antes de ejercitarte te ayudará a reducir el nivel de dolor muscular.
  • Mayor resistencia a la fatiga: Cuando se trata de una rutina de ejercicios, incrementar la resistencia a la fatiga es muy importante para que no te veas en la necesidad de elevar tu nivel de esfuerzo.
  • Preservar el músculo: El café te ayudará a mantener rejuvenecidos tus músculos y por ende, reducirá las posibilidades de sufrir lesiones.

Ejercicios en la mañana

Si tu rutina de ejercicios es en las mañanas, tomar café sumará otros beneficios. Te mantendrá activo gracias a su capacidad de reducir o anular la somnolencia, al estimular el sistema nervioso central y aumentar la comunicación entre las células nerviosas o neuronas.

De igual manera, tomar café después del ejercicio mantendrá la quema de grasa mientras utilizas las reservas de grasa para la energía. De esta forma, el café continuará imitando los efectos del ejercicio en tu cuerpo mientras estés en ayuno, hasta la próxima comida.

Control de antojos, menos calorías

Es importante que si deseas mantener todos estos beneficios, evites añadir leche, azúcar o endulzantes artificiales a tu taza de café, preferiblemente que no sea descafeinada.

Por otra parte, no podemos dejar de mencionar que está comprobado que los componentes del café permiten mejorar tu agilidad mental, disposición anímica, y ser el complemento de una dieta balanceada, teniendo un impacto positivo en nuestro organismo, además de elevar nuestra calidad de vida.

Entonces, es el momento propicio para que comiences a beber café antes de tus ejercicios y potenciar los beneficios de tu esfuerzo. Además, te darás el gusto de disfrutar esta tradicional bebida libre de calorías que te ayudará a disminuir el apetito y a controlar los antojos.