¿Cómo preparar Café Bombón?

¿Cómo preparar Café Bombón?

20/11/2018 0 Por Luis Malave

¡Disfruta de un rico café bombón y endulza tu paladar!

De por si el café solo es delicioso, pero también existen muchas recetas con café que potencian su sabor, una de estas es el café bombón. Este es uno de los cafés más dulce que encontrarás, se trata de la mezcla perfecta entre café espresso y leche condensada.

Lo que hace tan peculiar al café bombón es su presentación, donde podrás observar perfectamente diferenciadas las capas de leche condensada y café que se logra por la  diferente densidad de los líquidos.

Puedes preparar café Bombón tu mismo sin ninguna complicación, no es necesario que seas un profesional.

Un café bombón es una fuente interminable de energía, tiene el efecto estimulante del café más el dulzor y las proteínas de la leche, además es el complemento perfecto para los postres y  puedes tomarlo a cualquier hora del día.

Te puede interesar: Ricas recetas de café con licor 

Tiene su origen en la región de Alicante, en España y es tan delicioso que su popularidad se ha extendido por toda Europa y también una buena parte de América.

Sin duda alguna es una de las recetas de café más sencillas, deliciosas y difíciles de resistir, si nunca lo has probado atrévete a hacerlo en casa, no te arrepentirás.

Ingredientes del café bombón

Los ingredientes del café bombón son básicos y puedes encontrarlos en cualquier cocina, para hacerlo tan solo necesitas:

  • Café expreso
  • Leche condensada
  • Vaso de cristal
  • Cacao o canela en polvo (opcional)
  • Crema batida o nata montada (opcional)

El café bombón se sirve en una presentación pequeña, no más de 130 ml, y en un vaso de cristal para que pueda notarse la diferenciación de las capas.

Con respecto a las proporciones esto  es opcional, puedes colocar las cantidades que prefieras, sin embargo en lo que se considera un café bombón perfecto las proporciones son iguales, aproximadamente 50ml de café y 50 ml de leche condensada.

Preparación del café bombón 

El café bombón no es más que un café solo mezclado con leche condensada, sin embargo debes seguir una cierta técnica para prepararlo, que a pesar de no ser muy complicada debes conocer.

Descubre: Cómo hacer un rico Capuchino casero 

Para obtener resultados perfectos sigue los siguientes pasos:

  • Prepara un expreso largo, que es como se hace en España, pero si no tienes maquina de expreso puedes utilizar café de cafetera inglesa o prensa francesa, solo haz el café más fuerte para que no se pierda su sabor con la leche.
  • Toma el vaso de cristal en el que vas a servir el café y llénalo con la leche condensada hasta alcanzar la medida requerida.
  • Ahora debes verter el café sobre la leche condensada, esta es la parte comprometedora, no lo hagas muy rápido porque puedes mezclar el café con la leche y no es la idea.

Como ambos ingredientes tienen diferentes densidades no van  mezclarse por completo, pero de igual manera hazlo de manera lento y con cuidado.

Con esto tienes tu café bombón listo para degustar y disfrutar.

Para agregar un toque especial puedes decorarlo con nata montada y espolvorean cacao o canela encima.

Para tomarlo solo tienes que mezclar ligeramente con una cucharilla y comenzar a disfrutar de la explosión de sabor.

Es importante que tengas en cuenta que la preparación del café bombón es individual, si vas a hacerlo para varias personas debes repetir este procedimiento con cada vaso.

Si te consideras una persona atrevida también puedes experimentar y preparar el café bombón con distintos tipos de café como por ejemplo café con leche, ahora que conoces la receta todo queda en tus manos.

¡Si te gustó este artículo, déjanos tus comentarios y compártelo con tus amigos en las redes sociales haciendo clic en los botones de abajo y no te vayas sin suscribirte para que te enteres de nuevos artículos interesantes sobre el café!