Café con chocolate: 3 recetas que enamoran tu paladar

Café con chocolate: 3 recetas que enamoran tu paladar

04/12/2018 0 Por Luis Malave

Café con Cholocolate: Una delicia para los paladares más exquisitos

El café combina muy bien con una infinidad de comestibles y especies que le aportan distintos sabores y texturas, dándote así la posibilidad de disfrutar de un café con chocolate, con un toque especial.

Entre esos ingredientes, uno de los protagonistas es el chocolate, el sabor tostado del café junto con el dulce del chocolate es una combinación que te dejará sin palabras, eso sin contar que aporta el doble de energía.

En el mundo existen millones de recetas de café con chocolate, aquí encontrarás algunas de las más deliciosas para que puedas prepararlas desde casa.

También lee: Las mejores recetas de café con leche condensada 

Café Marocchino

Una de las recetas de café con chocolate más deliciosa de Italia, es la combinación perfecta de chocolate, café expreso y leche.

Nació en la ciudad de Turín, una de las principales capitales del chocolate, y se trata de la evolución del bicerín de Cavour, una bebida de café y chocolate caliente.

Su nombre proviene de una cinta de cuero que utilizaban las mujeres para sujetarse el cabello en los años 30, y que tiene un color muy parecido al de este café.

Existen muchas maneras de preparar el café marocchino, aquí encontrarás una de las más sencillas, y lo bueno es que puedes hacerlo en casa sin ningún tipo de complicación.

Ingredientes

El marocchino es una receta con café muy simple, para prepararlo solo necesitas:

  • Café expreso.
  • Un trozo de chocolate negro o preferiblemente gianduja, un chocolate con avellanas, también puedes utilizar crema de chocolate como nutella.
  • Leche para espumar.
  • Canela o cacao en polvo.

Preparación

Preparar el café marocchino no requiere de una técnica en especial, tan solo debes seguir estos simples pasos:

  1. Toma la taza en la que vayas a servir tu café y coloca al fondo el chocolate que vayas a utilizar.
  2. Prepara un shot de café expreso siguiendo todos los pasos necesarios, pon el café en el portafiltro, aprisiona bien, colócalo en la maquina y espera aproximadamente 25 segundos para que salga todo.
  3. Prepara la espuma introduciendo el vaporizador en la jarra con leche hasta que doble su tamaño, asegúrate de que no supere los 65° y que las burbujas que se formen sean muy pequeñas.
  4. Cuando tengas todos los componentes listos vierte el expreso en la taza sobre el chocolate, espolvorea con cacao, añade un poco de espuma de leche y decora con otro poco de cacao en polvo o canela.

Para tomarlo debes revolver un poco con una cucharilla para mezclar bien todos los ingredientes y disfrutar al máximo de su sabor.

Te puede interesar: Ricas recetas de café con licor 

Café al chocolate

Variar un poco a la hora de tomar el café nunca está de más, y esto es justamente lo que hace el café al chocolate.

Se trata de añadir un ligero toque extra de cafeína y sabor en forma de cacao en polvo, una receta deliciosa.

Ingredientes

  • Café recién molido.
  • Cacao en polvo.
  • Canela en polvo (opcional)

En cuanto a las proporciones, por cada cucharada de café que vayas a preparar añade la mitad en cacao.

Preparación

  1. Prepara el café utilizando tu método favorito y muele los granos justo antes de hscerlo para garantizar la frescura.
  2. Una vez este listo mézclalo con el cacao, añádelo poco a poco mientras remueves con una cucharilla y listo, ya tienes tu café al chocolate.

Si lo prefieres también puedes aromatizarlo con canela.

Chocolate caliente con café

No hay nada mejor para los días fríos que un delicioso chocolate caliente ¿Qué pensarías de añadirle un poco de café? Esta es una forma de darle un toque especial a su sabor y probar el café de una manera dulce y diferente.

Se trata de una receta muy simple que podrás aprender aquí.

Ingredientes

  • Azúcar.
  • Chocolate en barra.
  • Café: Molido o instantáneo.

Preparación

  1. Calienta la leche a fuego lento junto con el chocolate para que este se disuelva, muévelo constantemente y no lo dejes hervir, sabrás que está listo cuando ya no queden grumos.
  2. Si vas a usar café instantáneo tan solo añade la cantidad de tu preferencia en la preparación junto con la miel.
  3. Si vas a hacerlo con café molido simplemente prepáralo con tu método favorito, hazlo un poco más fuerte de lo habitual y agrega al chocolate cuando esté listo.
  4. Una vez este mezclado todo retira del fuego y sirve, si quieres agregar un toque especial decora con nata montada y espolvorea con cacao en polvo y canela.

También puedes calentar la leche con cocoa en polvo y usar está mezcla en lugar de agua para preparar tu café en la cafetera.

Siempre es buen momento para probar un delicioso café con chocolate, alegra tu día con alguna de estas recetas y disfruta de tu café.

¡Si te gustó este artículo, déjanos tus comentarios y compártelo con tus amigos en las redes sociales haciendo clic en los botones de bajo y no te vayas sin suscribirte para que te enteres de nuevos artículos interesantes sobre el café!