Beneficios del café para la celulitis

Beneficios del café para la celulitis

12/11/2018 0 Por Alicia Ramirez

Elimina la piel de naranja con café.

La celulitis es un problema estético que afecta a gran parte de la población femenina, y se trata de la acumulación de grasa en distintas áreas del cuerpo, lo que provoca que la piel tenga un aspecto rugoso semejante a la naranja. Sigue leyendo y sabrás los beneficios del café para la celulitis.

Deshacerse de la celulitis no es una tarea sencilla, pero gracias a las soluciones naturales como el café está dejando de ser un problema.

El café es un aliado ideal en los tratamientos de belleza gracias a la capacidad que tiene para eliminar toxinas y grasa de la piel.

También lee: Cómo el café te hace más inteligente 

Es tanto su poder que muchas farmacéuticas lo emplean en sus productos, pero si eres de las personas que no se sientes cómodas con los químicos, despreocúpate, tiene el mismo efecto de manera natural.

¿No crees que pueda ser cierto? Tan solo inténtalo y descubrirás casi inmediatamente cómo el  café puede reducir celulitis. 

Café como exfoliante

Cómo actúa el café sobre la celulitis

Existen muchos mitos que afirman que el café causa la celulitis en lugar de remediarla, en realidad es lo contrario, pero te preguntarás ¿Cómo?

La cafeína tiene la capacidad de reactivar la circulación, permitiendo de esta manera que se reduzca la grasa localizada en el cuerpo y la retención de líquidos. Lo que puede lograr es romper los tejidos grasosos, y además activa el metabolismo, ayudando a quemar más grasa.

Lo mejor de todo es que el café detiene la aparición de celulitis a corto plazo gracias a su acción que ayuda a mantener la piel tersa y tonificada. La manera de conseguir estos resultados es a modo de exfoliación.

¿Cómo usar el café para eliminar la celulitis?

Una de las mejores cosas de combatir la celulitis con café es su facilidad, puedes hacerlo sin salir de casa y con ingredientes que están en la cocina.

Para conseguir los efectos que deseas solo hay que elaborar una sencilla mascarilla de uso tópico, que también ayuda a exfoliar e hidratar la piel.

Te puede interesar: Increíbles beneficios del café para tu cabello 

Para realizar esta elaboración necesitarás:

  • Café previamente molido: La cantidad recomendada es de 4 cucharadas o ¼ de taza, todo dependerá de cuanto quieras obtener.
  • Aceite de oliva: se utiliza para brindar protección extra a la piel, además sirve como aglutinante, se puede sustituir por aceite de coco o almendras.
  • Papel film transparente.
  • Crema anti celulítica.
  • Azúcar: este es un ingrediente opcional, puedes utilizarlo para potenciar la exfoliación.

Procedimiento y aplicación

  1. Unir y mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta que puedas untarse en la piel.
  2. Aplica sobre las áreas afectadas haciendo masajes circulares, utiliza también los nudillos y alterna con pequeños pellizcos para ayudar a activar la circulación. Hazlo por unos cuantos minutos.
  3. Tras realizar este paso en tu cuerpo se generará un calor que es bueno mantener, para eso envuelve la zona tratada con papel film por unos 20 minutos.
  4. Transcurrido este tiempo retira la mezcla con agua fría y aplica una loción hidratante, si es crema anti celulitis mucho mejor.

Recomendaciones para potenciar el efecto

El café puede disimular la celulitis muy rápido, pero no hace milagros, para potenciar sus efectos debes tener una dieta sana, una buena rutina de ejercicios, consumir mucho liquido y obviar todos los alimentos con grasa.

Lo mejor es usar café fresco, de preferencia recién molido, debido a que así se pueden aprovechar de mejor manera los efectos antioxidantes porque las propiedades están más activas.

Para que el café pueda penetrar bien en la piel hay que abrir los poros previamente, esto lo logras lavando la zona con agua caliente, lo recomendable es aplicar el tratamiento luego de la ducha.

Para aumentar la eficacia del café aplica el tratamiento una o dos veces por semana, recuerda que el éxito está en la constancia.

Los remedios naturales son una opción más que buena para los tratamientos de belleza, y el café no se queda atrás, atrévete a probarlo y dile adiós a la celulitis.

¡Si te gustó este artículo, déjanos tus comentarios y compártelo con tus amigos en las redes sociales haciendo clic en los botones de abajo y no te vayas sin suscribirte para que te enteres de nuevos artículos interesantes sobre el café!