¿Cómo hacer Mocachino en casa?

¿Cómo hacer Mocachino en casa?

07/11/2018 1 Por Luis Malave

Prepara un Mocachino casero como en la mejor cafetería.

Una ventaja del café es su versatilidad, pues te permite usarlo como base para preparar una amplia variedad de recetas. Una de estas es el mocachino, la combinación perfecta entre café expreso, leche y chocolate. Esta es una de las bebidas más populares en las cafeterías y en este artículo te enseñamos cómo hacer mocachino en casa.

El mocachino es una variante del tradicional capuchino, ambos tienen prácticamente el mismo método de preparación, solo que el mocachino se hace con leche chocalatada, mientras que el café expreso y la espuma de leche se mantienen.

Obtiene su nombre de la ciudad de Moca, en Yemen, un gran exportador de café del siglo XV; los granos de café que allí se comercializaban eran muy parecidos a los del chocolate.

Tambien te puede interesar: Cómo preparar un café con leche original  

Aunque tiene un aspecto sofisticado preparar un mocachino casero es algo muy sencillo, aunque originalmente se necesitaba una maquina de expreso, hoy en día también es posible hacerlo si no tienes una.

El café y el chocolate forman un dúo casi perfecto y no solo se trata del sabor, el mocachino te brinda una dulce inyección de energía para afrontar los retos del día con entusiasmo.

Te sorprenderá lo fácil que será preparar esta receta de café en casa, con tan solo seguir estos simples pasos en cuestión de minutos podrás disfrutarlo.

Mocachino

Ingredientes del Mocachino 

Al ser una variante del capuchino los ingredientes del mocachino no varían demasiado en relación con esta preparación, para hacer una taza de mocachino para una persona necesitas:

  • Una taza de café expreso.
  • ½ taza de leche.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo.
  • Azúcar.
  • Jarabe de chocolate (opcional)

Al igual que con el capuchino, el mocachino lleva un tercio de café expreso y dos partes iguales de leche y espuma de leche.

Preparación del Mocachino

Prepara tu café, si no tienes maquina de expreso también puedes hacerlo con cualquier método, pero procura dejarlo un poco más fuerte para que no se pierda el sabor del café al añadir los demás ingredientes de la receta.

Mezcla el cacao con la leche y el azúcar y pon al fuego hasta que todo se disuelva, no lo dejes hervir porque puedes quemar la leche y hacer que pierda el sabor.

Una vez esté listo necesitas preparar la espuma característica de este café, para eso puedes poner la leche achocolatada en la licuadora y dejarla ahí mínimo por un minuto.

Otra cosa que puedes hacer es ayudarte con una varilla eléctrica hasta que obtengas burbujas pequeñas.

En la taza en que vayas a servir tu mocachino coloca el café y agrega la leche lentamente, una vez hayas añadido toda la leche pon la espuma y decora espolvoreando con cacao en polvo.

Si tienes una cafetera de expreso en tu casa el procedimiento es básicamente el mismo, la única diferencia es que en lugar de preparar la leche en una cazuela puedes espumarla con el vaporizador.

También puedes optar por preparar Mocachino frio, en el siguiente video nuestro invitado en este post, Juan Gonzalo Angel Restrepo te enseña cómo:

El Mocachino se prepara directamente en la taza que se va a servir y es recomendable que esta sea de porcelana para así conservar mejor el calor.

Es bueno para cualquier momento del año, pero es la bebida caliente ideal para los días de invierno.

Atrévete a experimentar con el café y prueba esta y muchas otras recetas para disfrutar de esta deliciosa bebida.

¡Si te gustó este artículo, déjanos tus comentarios y compártelo con tus amigos en las redes sociales haciendo clic en los botones de bajo y no te vayas sin suscribirte para que te enteres de nuevos artículos interesantes sobre el café!