Kopi Luwak: El Café más caro del mundo ¿Hecho a partir de excremento?

Kopi Luwak: El Café más caro del mundo ¿Hecho a partir de excremento?

28/11/2018 0 Por Luis Malave

La civeta asiática de palma, que una vez fue considerada una plaga, ahora es una criatura extremadamente codiciada, ya que sus heces pueden crear el café más caro del mundo, Kopi Luwak.

World's Most Expensive Coffee

The most expensive crap you will ever drink.. literally 💩☕

Posted by LADbible on Tuesday, May 29, 2018

La civeta, un mamífero nocturno parecido a un mapache, nativo de los bosques tropicales de Asia, fue considerada una plaga en las zonas urbanas de Indonesia. Estos pequeños individuos enfurecerían a los locales, ya que escalaban edificios en la noche y hacían demasiado ruido, dejando sus heces en áreas pobladas.

El problema cambió una vez que sus heces se convirtieron en un bien muy valioso. Uno de los tipos de café más caros del mundo proviene de los excrementos de civetas, por lo que es mucho más un activo que una molestia.

Exportado de Indonesia y Filipinas, Kopi Luwak es un café que se elabora a partir de cerezas de café parcialmente digeridas que se encuentran en los excrementos de la civeta. El animal come la parte carnosa de las cerezas, dejando que el resto se fermente parcialmente dentro del tracto digestivo. Las enzimas del estómago de la civeta se filtran en las cerezas durante la digestión y el resto se excreta.

Luego, las cerezas del café se recolectan del excremento, se enjuagan y se elaboran para crear un café suave con un sabor y aroma únicos y no amargos. El resultado es uno de los granos de café más caros del mundo, que cuesta alrededor de $ 150-250 dólares por libra.

¡Si te gustó este artículo, déjanos tus comentarios y compártelo con tus amigos en las redes sociales haciendo clic en los botones de bajo y no te vayas sin suscribirte para que te enteres de nuevos artículos interesantes sobre el café!