Pumpkin Spice Latte: La receta de café con calabaza que amarás

Pumpkin Spice Latte: La receta de café con calabaza que amarás

18/11/2018 0 Por Lizmeli Zamora

Si eres amante del café y no temes experimentar con sus sabores entonces la receta del pumpkin spice latte es para ti.

Estamos en la época del año donde la calabaza o auyama como la conocen en Venezuela la vemos en todas partes, tanto en recetas de postres como también de acompañamiento para muchos otros platillos. El pumpkin spice latte es muy popular en los famosos cafés Starbucks, principalmente en estas fechas donde el clima es algo más cálido. Tal vez la combinación calabaza y café te suenen algo imposible y hasta poco apetecible, pero créeme que esta mezcla te volará tus papilas gustativas.

Te recomendamos: Cómo hacer Café Latte como un profesional  

Ingredientes del pumpkin spice latte

Para empezar necesitamos lo siguientes ingredientes:

  • 1 taza de leche de tu preferencia (yo uso de almendras)
  • ¼ taza de café
  • ½ taza de puré de calabaza o auyama
  • Azúcar o endulzante de tu preferencia al gusto
  • Vainilla al gusto
  • Canela al gusto
  • Crema batida para decoración

Como lees, estos ingredientes son súper sencillos, fáciles de conseguir y no representan un gran gasto para tu bolsillo.

Preparación del pumpkin spice latte

Ahora vamos a la parte más sencilla de todo esto, la preparación. Para obtener nuestro pumpkin spice latte

  • Empezamos con la calabaza, la pelamos, lavamos, la colocamos en una bandeja y la llevamos al horno a temperatura de 150° hasta que esté blanda o durante aproximadamente 15 minutos.
  • Cuanto tengamos nuestra calabaza ya blanda procedemos a machacarla en un bowl con un tenedor hasta obtener nuestro deseado puré y procedemos a medir media taza de puré.
  • En una olla colocas la leche de tu preferencia, llevas a la cocina a fuego bajo junto con el puré, las. especias y el azúcar, y revuelves hasta que todo esté muy bien integrado.

También lee: Las mejores recetas de café con licor aquí 

Para finalizar y obtener el perfecto copycat de pumpkin spice latte al mejor estilo de Starbucks lo puedes acompañar con crema batida y más canela espolvoreada por encima.

Pero en cambio, si prefieres la versión más healthy puedes prescindir de la crema batida y solo espolvorear canela. Después de todo esto solo nos queda disfrutar de esta deliciosa bebida, que puedes preparar en sus versiones fría o caliente y la puedes acompañar con galletas en la tarde mientras ves tu serie favorita.

Recomendaciones:

Personalmente me gusta poner la calabaza al horno porque queda con un color más vivo y menos aguada, en cambio si la haces hervida o sancochada la calabaza absorberia mucha agua y nuestra receta no quedaría igual.

Otro consejo, si quieres hacerte este delicioso pumpkin spice latte pero no tienes el tiempo suficiente para irte a la cocina, puedes usar puré de calabaza enlatado y combinarlo con todos los demás ingredientes en la licuadora hasta que tenga una consistencia espumosa.

Así que no tienes excusas si quieres experimentar y probar esta nueva forma de café.

Si te gustó la receta o si tienes alguna pregunta no dudes en dejarme tu comentario. Suscríbete y comparte con tus amigos en las redes sociales utilizando los botones de abajo, hasta la próxima.