¿Tomar café quita el hambre?

¿Tomar café quita el hambre?

16/11/2018 0 Por Luis Malave

Cuando de hacer dieta se trata, el café puede ser un buen aliado.

….Lee hasta el final y déjame tus comentarios…

El apetito y la ansiedad son los peores enemigos de las dietas saludables, estos surgen por el efecto de las hormonas y pueden arruinar los resultados de una dieta perfecta. La ciencia ha develado que tomar café quita el hambre por lo que si deseas controlar las ganas de comer en exceso el café puede ayudarte.

¿Te ha pasado que cuando tomas café disminuyen tus ganas de comer? Este simple efecto ha llamado la atención de muchos científicos que intentan conocer por qué ocurre esto y como puede servir para incorporarse a las dietas.

También lee: !Por qué las mujeres huyen del café!  

Numerosos estudios afirman que el café ayuda a suprimir el apetito, pero discrepan en ciertos puntos, que, aunque no son muy diferentes, llaman la atención.

Los expertos aseguran que esto sucede porque la cafeína actúa a nivel cerebral regulando las hormonas que generan el apetito, en lo que coinciden muchos, como por ejemplo la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, que asegura que este efecto no es a largo plazo.

Otro estudio concluyó que al tomar café la falta de apetito solo perdura el tiempo que el cuerpo se tarda en hacer la digestión.

Un experimento realizado en Australia y publicado en el diario Appetite empleó una muestra de nueve mujeres a las que proporcionaron píldoras de cafeína y de placebo. Luego de dos horas todas aseguraron que no había nada distinto y aún tenían niveles parecidos de apetito.

Los científicos del Departamento de Ejercicio y Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Buffalo aseguran que los resultados positivos o negativos que tiene el café para quitar el hambre tienen que ver con el índice de masa corporal.

Si bien no causa un efecto prolongado el café logra el objetivo de suprimir esas ansias que pueden aparecer entre comidas.

Y no dejes de leer: ¡Increíbles beneficios de tomar café! 

El café quita el hambre, pero no alimenta 

Los expertos aseguran que como supresor del apetito el café no aporta los nutrientes necesarios de una dieta balanceada.

El café es perfecto para complementar tu dieta porque se trata de una bebida libre de calorías, carbohidratos, grasas saturadas y azucares y ayuda a regular la glucosa en sangre, eso sí, se necesita combinar con una alimentación saludable y una buena rutina de ejercicios.

Si es bueno tomar café en los momentos de tentación, pero no se debe tomar esto como una solución ni abusar de él.

Consumir café para perder peso

¡No te desanimes! Aunque el café no pueda proporcionarte todos los beneficios de un supresor de apetito si te puede ayudar a perder esos kilos demás.

Tomar café ayuda a aumentar el metabolismo, por lo que es un excelente quemador de grasa, eso sin contar que tiene un efecto diurético excelente.

Además, aumenta los niveles de energía, ayudándote a estar más activo durante tus sesiones de ejercicio. Un estudio realizado en la Universidad de Coventry concluyó que esto sucede porque el café revitaliza los músculos viejos.

Sin duda alguna el café es el aliado ideal de tu dieta saludable.

Si te gustó este artículo, no te vayas sin compartirlo con tus amigos en las redes sociales y suscríbete para recibir nuevos notificaciones de nuestras nuevas entradas…

 

.